Responsabilidad Social Empresarial - RSE

 

¿Cuál es nuestra responsabilidad social empresarial?

Organic Rainforest S.A.C, con sede en Lima, Perú, opera como una de las principales compañías de alimentos orgánicos saludables en el Perú. Nuestros colaboradores trabajan arduamente para mejorar todos los aspectos nutricionales, valor social y los sistemas de producción a largo, plazo dentro y fuera de las comunidades nativas de la selva peruana.

Construimos nuestra empresa alrededor de valores legales y justos a largo plazo para todo el personal que participa en las operaciones de Organic Rainforest. Como empresa tenemos el objetivo principal de apoyar el éxito de la salud y el bienestar orgánico, utilizamos nuestros productos para apoyar aún más el sostenimiento de contribuir a la construcción de recursos económicos y retribuir a los entornos que lo necesitan.

Misión:

¡Continuar desarrollando alimentos saludables, naturales y orgánicos, mientras construimos un futuro mejor y más fuerte para todos!

Impactos económicos

Organic Rainforest trabaja de forma personalizada con las comunidades nativas en Perú para extraer naturalmente productos orgánicos. Trabajamos para proporcionar a los consumidores valiosos valores nutricionales que son esenciales para nuestro entorno cotidiano, nuestra economía y nuestra vida social. Como miembro fundador, Organic Rainforest brinda una oportunidad única y efectiva a los peruanos en comunidades remotas de la selva que buscan una sociedad de producción. No solo esto, ofrecemos un estilo de vida más saludable a través de las operaciones.

Trabajamos con programas como 'La Cámara de Comercio de Comunidades Nativas' en Perú para ayudar a agregar más aspectos integrales a la producción de sistemas de salud y bienestar. La sostenibilidad requiere dedicación no solo para nuestro producto, sino también para los empleados, las comunidades circundantes y nuestro planeta en su conjunto.

Un ejemplo de esta responsabilidad social empresarial directa es la función de nuestra compañía en ayudar a las comunidades que anteriormente recibían ingresos mensuales de compañías de exploración de petróleo, gas y minería, establecer y crear nuevas formas de negocios sostenibles y ambientalmente compatibles que ayudan a cumplir con los deseos, esperanzas y sueños de las personas que viven en estas remotas comunidades de la selva peruana, especialmente en la amazonia.

Muchas veces, encontramos zonas peruanas nativas donde no existe dinero (ingresos). Estas zonas se encuentran afectadas por la exploración de petróleo, gas y minería, existen arroyos destruidos y ríos dañados con productos químicos que se utilizan para separar el "mineral" de las rocas. Nuestra compañía trabaja en proporcionar dinero y oportunidades de producción a los entornos y comunidades destruidas, y al ecosistema raro del que forman parte.

Impactos ambientales

Nuestros socios usan cosecha y siembra sostenibles para asegurar de que nuestros cultivos no provoquen ningún daño ambiental.

Organic Rainforest ahora está trabajando para establecer un programa donde ayudemos a las comunidades a obtener la certificación orgánica, proporcionándoles un Ingeniero Agrónomo para ayudar a aumentar los rendimientos y la calidad de las cosechas. Junto con la "Cámara de comercio de comunidades nativas" aquí en Perú, nuestra empresa puede trabajar para lograr un entorno comunitario más sostenible en lo que respecta a los beneficios de salud social y económica que brindamos.

Impactos sociales

Organic Rainforest S.A.C utiliza nuestro enfoque de responsabilidad social empresarial para contribuir a proporcionar a las comunidades necesitadas apoyo nutricional orgánico, así como ayudar a que sus entornos trasciendan a través de las operaciones de producción. El 95% de nuestra cadena de suministro proviene directamente de pequeñas comunidades nativas y campesinas dentro de Perú.

Nos esforzamos por lograr beneficios sociales dentro de estas comunidades, ayudando a los rendimientos de los cultivos, la educación y la salud, así como el apoyo técnico en la forma de ejecutar y desarrollar una pequeña empresa que funcione. Organic Rainforest trabaja para construir un vínculo más directo entre el agricultor y el consumidor de súper-alimentos. Esto se hace de varias maneras, una de las más importantes es un mensaje claro y honesto en todos nuestros envases. El público puede confiar en las certificaciones de Organic Rainforest y en todas las declaraciones o historias en nuestro empaque.

Otro aspecto importante sería participar en el apoyo y la educación de los futuros líderes de comunidades pequeñas y nativas que están patrocinados por Organic Rainforest y otras compañías con una visión similar y paralela. Organic Rainforest S.A.C. Trabaja duro todos los días para mantener los estándares actuales de nuestras pautas de responsabilidad social empresarial. La generación de producción solo se traduce en la adición de más empleos y dinero a diferentes comunidades nativas de la selva peruana. Como resultado, surgen implicaciones sociales positivas debido a la visión que cobra vida y que ayuda a mejorar las cualidades de la salud y la vida.

La creación de empleo, así como la exportación de productos orgánicos frescos, es esencial para nuestra empresa. Hacemos uso de esta como una ventaja de nuestra compañía, al tiempo que otorgamos una ventaja social a las comunidades necesitadas a través de la oportunidad de empleo, los derechos de exportación de productos orgánicos y el valor general de sus derechos humanos a través de la educación. Es responsabilidad de nuestra empresa mantener este impacto creado y conectarse aún más con más programas para garantizar que se brinde mayor apoyo a las comunidades necesitadas.

Responsabilidad social y objetivos

Apoyar a los pequeños agricultores y las comunidades nativas en el Perú en la producción de recursos orgánicos, la construcción de un estilo de vida más saludable y la formación de una forma de vida económica, ambiental y social más positiva.

Comunidades en sociedad - Ayuda a mejorar todos los aspectos de la salud para las comunidades en Perú. Ayudando a facilitar las relaciones positivas que resultan en cambios económicos, ambientales y sociales.

 

Ayudando a nuestro Medio Ambiente - Ayudando a desarrollar y mantener recursos orgánicos en comunidades remotas de la selva, con el fin de establecer un estilo de vida más saludable y completo. Trabajando junto con los agricultores y las comunidades nativas de la selva para extraer productos orgánicamente certificados y proporcionarlo a las comunidades. Traemos las herramientas para permitir que esta asociación apoye positivamente las operaciones económicas, ambientales, sociales y profesionales.

Sistemas de soporte de nuestra empresa

Organic Rainforest desarrolla y sigue responsabilidades sociales empresariales específicas para implementar sistemas de salud y bienestar fuertemente valorados en nuestras prácticas. Trabajamos estrechamente con nuestros empleados y comunidades nativas en la selva para:

  1. Mejorar la salud, el bienestar, la nutrición y el funcionamiento corporal para todos.
  2. Mejorar las estrategias de desarrollo y los sistemas de producción para todos.
  3. Crear un ambiente positivo y sostenido a través de la producción en comunidades remotas de la selva Peruana.
  4. Mejorar los impactos en los derechos humanos al proporcionar empleo en comunidades remotas de la selva Peruana.
  5. Mejorar nuestras relaciones con las partes interesadas positivas para garantizar que se creen empleos y exportaciones, y que todos los contactos respalden nuestro sustento para todos.

Resultados

Otro ejemplo de nuestra responsabilidad social empresarial es cómo funcionan nuestros sistemas en la práctica. Hace unas semanas, Organic Rainforest fue contactado por el presidente de la Cámara de Comercio de Comunidades Nativas, y describió que había una comunidad nativa cerca de una ciudad selvática con una gran cantidad de cultivos de frutas Camú Camú. La fruta se estaba pudriendo en los árboles porque la comunidad no tenía mercados donde vender la fruta. Nuestro comprador fue a visitar a la comunidad y probó la fruta en busca de pesticidas y otros productos químicos, y al establecer que no se encontraron productos químicos, Organic Rainforest comenzó a comprar alrededor de $ 3,000.00 por semana de fruta Camú Camú de esta comunidad nativa que ha tenido inmediatamente impactos positivos.

Hoy, tenemos un resultado e impacto inmediato en esta comunidad en particular. Nuestra empresa puede brindar soporte a esta comunidad, así como a muchas otras comunidades con las que trabajamos para extraer nuestro producto. Podemos ofrecer una oportunidad única a las comunidades que de otro modo necesitarían un comprador para sus productos y necesidades para sus familias. No siempre sucede rápidamente, sin embargo, Organic Rainforest pudo llegar a la comunidad de manera oportuna y proporcionar numerosos beneficios valiosos a esta comunidad empobrecida.